Datos personales

Mi foto
Argentina
Una respuesta diferente, a la realidad de todos los días

lunes, 2 de noviembre de 2009

Despertando de una ilusion


A este país lo acechan problemas que como lo crean los dirigentes electos, el pueblo lo alimenta con su silencio e indiferencia. Un futuro que se hará presente, se acentúa cada vez de una manera calamitosa y los ciudadanos argentinos intentan hacerse escuchar pero una queja o protesta racionalmente argumentada como planteada... Es ahogada, ignorada, desmentida y desechada cuando esa manifestación es el reflejo de nuestros derechos, hechos fantasmas sin vestigio que jamás tienen en consideración. Engaños, tramoyas, actos que ocultan malas intenciones, raras maniobras que hasta tienen el lujo de a veces no disimular... convierten nuestra opinión y voto en algo superficial, sin contundencia alguna. Nosotros somos el cuerpo, alma y ser de esta nación, sin el pueblo no existe país, así que básicamente el poder yace en nuestras mentes y acciones; pero de una manera lamentable la historia muestra con demasiadas pruebas lo contrario y sucesivamente nos podríamos hasta admirar por los altibajos económicos,de los cuales aprendimos a sobrevivir, y a su vez a vivir sobre la incertidumbre. Nadie garantiza un cambio productivo que realmente se vaya a realizar, pero quizás sea el comienzo, tal vez se genere desconfianza, desunión, rechazo, en la sociedad... pero no hay mayor motivo para construir puentes fraternales y edificar nuestra educación, que la mera intención de poder vencer los intereses políticos que constantemente no nos benefician, nos perjudican y la peor parte de este cuento verídico es que seguimos siendo nosotros los responsables que dejamos empeorar la situación... Sino somos peones... hay que empezar a demostrarlo.

14 comentarios:

  1. Qué bueno que hayas posteado :)
    Me gustaron las canciones que pusiste, muchas no las conocía. Ya que te gusta Molotov te recomiendo Voto Latino y Hit Me (que sería el Gimme tha power II). También me acordé de Imposible de Callejeros.
    El texto me hizo acordar al T.P. de Culturas sobre posmodernidad...que miedo! :| jaja
    En fin, espero que sigas posteando y también espero aportar buenas ideas.
    Recuerden esta frase: "El egoismo es la plaga de la sociedad"

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el blog!:)Lo escribio Tin eso no?Es todo muy cierto!Agus esta obsesionada con Culturas...jaja!
    LOS QUIERO!
    Besitos!
    Lau!

    ResponderEliminar
  3. Muyy buen postt!!!! sigan asi!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gran Blog
    el pueblo siempre tiene que ser escuchado
    soy chileno y en mi pais las cosas tampoco estan bien
    nosotros los jovenes somos qienes para hacer cambiar esto
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo blog muchachos & muchachas, yo creo que de a poco el pueblo se hará escuchar. Buena la frase de Agus respecto del egoismo, tiene mucho de cierto.
    En fin, aca estoi firmando el blog, como Vale asi lo pidió jaja. A ver si en una de esas la pegan che :)
    Me despido, con besos i abrazos para todo el mundo


    Muy atentamente, Alan Schmidt

    ResponderEliminar
  6. Heroes anónimos - Catupecu Machu

    ResponderEliminar
  7. sigan asi todavia hay esperanza :P
    ya sabes mi opinion...
    me re gusta este blog y las frases del costado muuyy buenass
    besotee

    ResponderEliminar
  8. buen Blog tin,, seguii asi papaa..

    ya hablamos el otro dia de este tema ;-)


    N
    a
    H
    u
    E
    l

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el texto! Es realmente cierto en muchisimos aspectos. Sin embargo, para modificar dicha realidad habria que empezar a modificar tantas cosas! Es un pais el cual esta regido por un discurso politico hegemonico, el cual presenta una definicion de "libertad" como aquella la cual establece un "limite" en la opinion y critica social. Si nosotros aceptos eso como la "realidad" de uno mismo, el cambio no se va a poder realizar jamas.
    Está buenisima la idea, de crear un blog, el cual haga abrir mas de un par de ojos quizá. Es bueno saber también que hay gente que piensa así, con lo cual se contribuye a que muchas otras se animen a hacerlo.
    MUUCHA SUERTE EN LO QUE VENGA :)

    "Lo que cuesta, vale"
    "Lo importante no es si el hombre tiene más o menos, sino que se halle completamente convencido, de que no tiene derecho a tener mas"


    SALUDOS A USTEDES. :)

    ResponderEliminar
  10. RODRA EL GATO DE LANUS10 de noviembre de 2009, 17:29

    GATASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS QUE ONDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA????

    BUENISIMO BLOG MUCHACHOS, YO PIENSO QUE CON EL CORRER DEL TIEMPO EL PUEBLO VA A LOGRAR QUE LO ESCUCHE. ME ENCANTO LA FRASE DE AGUS QUE SE REFERIA AL EGOISMO, DEMUESTRA SABIDURIA Y ELOCUENCIA.
    PARA FINALIZAR, TE DIGO VALE QUE ACA TE ESTOY FIRMANDO.
    LOS SALUDO CON UN BESO Y UN APRETON DE MANOS PARA TODOS.

    MUY CORDIALMENTE, RODRI EL GATO

    CUALQUIER SEMEJANZA CON LA FIRMA DE ALANCHIN ES PURA COINCIDENCIA joJOjo

    ResponderEliminar
  11. Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: LA PAZ.
    Albert Einstein
    ;)

    ResponderEliminar
  12. La verdad me gusto lo que dice, pero ahi que cambiar muchas cosas porque nos quejamos de los corruptos pero no de las empresas que crean esa corrupcion y seguimos consumiendo de todo lo que nos dan diariamente...
    El corrupto recibe plata una sola vez, mientras el que corrompio hace lo que quiere por muchos años y se beneficia cada ves mas, para acabar con cosas como la corrupcion no tendria que haber gente que corrompa y asi con muchas cosas que pasan en este pais y en el mundo, porque no somos un pais somos un mundo en problemas.
    Me rodea un ambito en el cual todos los dias me entero de un nuevo acto de delincuencia de guante blanco y eso me da una bronca, ahi que reaccionar con cada cosa que pase...
    somos el puebllo nosotros tenemos el poder por eso buscan gobernarnos, demostremosle de lo cansado que estamos y levantemonos para luchar por un lugar mejor.

    "La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor."
    Anatole France

    ResponderEliminar
  13. buenaaaaaaaaaaaaaaaaa
    que calidad para decir en 600 lo que relmente importaa P U EB L O

    ResponderEliminar